Los lugares, el diseño y las personas

By 6 julio, 2017JULIO

Son días estivales, se acercan las vacaciones planeadas, soñadas, improvisadas… Antes o después, llegan.

En mi caso estoy de vuelta y traigo algunos ejemplos de buen diseño para las personas y otros que son una gran perversión.

He viajado como turista pero con mirada de diseñadora y por ello, nada mas reposar la maleta en la casa de turno, he recargado la batería visual y me he puesto a trabajar en modo observación.

Os cuento los ejemplos de buenas prácticas que me han puesto de buen humor y me hacen creer en la posibilidad de supervivencia del ser humano (en azul).

Al final, os mostraré un par de ejemplos que me hacen hervir la sangre  (en rojo).

[vc_section full_width=”stretch_row”]
[vc_single_image image=”1792″ img_size=”full”]

Cine de verano para todos, gratis y en la plaza Mayor de Bolonia.

Un ejemplo de democratización y difusión de la cultura. La selección de películas, un diez.

[vc_single_image image=”1795″ img_size=”full”]

En esta rotonda gigante al salir de la estación de trenes en Bolonia, han ideado una forma de superar el estress y terror a ser atropellado cuando vas a cruzar. Aquí muestro el paso de peatones perpendicular a otro, acercándote a tu destino con menos miedo.

[vc_single_image image=”1800″ img_size=”full”]

La fuente digital que filtra el agua local y te lo sirve en tu propia botella desde 5 céntimos el litro. ¡También agua con gas!.

Responsable con el medio ambiente, Km O y ahorro para las familias.

[/vc_section][vc_section full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1499434037636{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: contain !important;}”]
[vc_single_image image=”1806″ img_size=”full”]

Tan solo si preguntas a las señoritas que te ayudan a comprar el billete de tren en la máquina sabrás que en esas expendedoras solo se venden los tickets de trenes rápidos, lo que significa que son mas caros.

¿Lo pone en algún sitio?, ¿se dará cuenta el turista?…

En la oficina de venta directa y en la aplicación se vende el resto.

Esto es un “dark pattern” físico, un atentado contra las personas y su posibilidad de libre elección.

[vc_single_image image=”1807″ img_size=”full”]

Otra maldad. Esta vez, Ryanair nos conduce muy hábilmente a través de la aplicación a la zona de elegir asientos cuando toca facturar y conseguir la tarjeta de embarque online. Esto significa: paga si quieres sentarte con tus familiares o amigos.

[/vc_section]
lorena

About lorena